Chinches y perros

Chinches en los perros y gatos, como mantenerlos libres de los insectos de cama

A medida que la infestación de chinches se extiende, las familias de todo el país se preguntan qué podría significar para sus perros y gatos.


Primero las buenas noticias: La naturaleza parece estar de nuestro lado. No se conoce que las chinches transmitan ninguna enfermedad hacia nuestras mascotas preferidas. Además, los estudios indican que estos parásitos desagradables prefieren la sangre de los humanos a la de las mascotas domésticas. Esto significa que los riesgos de que existan chinches en perros y gatos son relativamente bajos.

Sin embargo, eso no significa que sus mascotas sean inmunes a estas plagas. 

Cuando los humanos no son una opción de menú disponible, las chinches se alimentarán de la sangre de otros mamíferos. También pueden usar mascotas para engancharse y trasladarse a una nueva ubicación.

Aquí hay algunos consejos para mantener a salvo a las mascotas de su familia: La prevención es la mejor defensa. Puede ahorrarse los dolores de cabeza de lidiar con una infestación de chinches tomando algunas medidas preventivas.

Hay algunos medicamentos para mascotas que protegen a los gatos y perros de las chinches (además de las garrapatas y pulgas habituales). Si su mascota actualmente toma medicamentos, asegúrese de revisar la etiqueta. 

Si no incluye las chinches entre las plagas contra las que protege, suponga que no las repele.

La primera pista de que nuestro perro tiene chinches es que tendrá un problema de picazón extremadamente incómodo. Una vez más, con un solo pellizco, las chinches de la cama podrían enganchar al perro y llevarla a su alfombra o cama, pero es poco probable que el perro tenga una infestación con comezón.

Si su perro tiene picazón y no puede dejar de rascarse, es mucho más probable que haya otra explicación, como por ejemplo: Pulgas, piojos Sarcoptes (ácaro de la sarna de Fox) Alergias, etc. 

Si la piel se rompe o se inflama, es esencial que un veterinario revise al perro. Realizarán pruebas de diagnóstico, como raspaduras de la piel, cepillados de la ropa o una biopsia para llegar al diagnóstico. El tratamiento depende de la afección específica, pero es probable que incluya productos antiparasitarios o medicamentos anti inflamatorios. 


Tal vez la mejor manera de proteger a sus mascotas es proteger su hogar. ¿Una de las cosas más fáciles de hacer? Abra las cortinas y ventanas. Las chinches odian el aire fresco y la luz del sol, así que debe dejar abiertas las ventanas todo el tiempo que pueda. 

Preparar su cama por la mañana también ayudará a hacer circular el aire a través de sus sábanas, así como a controlar cualquier signo de infestación. Más allá de la cama, asegúrese de pasar la aspiradora al menos cada dos días, mantenga la ropa fuera del piso y tienda a limpiar la ropa con rapidez y frecuencia. Lo más importante es mantener a su perro o gato fuera de la cama; su pelaje atraerá a los chinches hacia el colchón como un imán.

Qué hacer si tiene una infestación de chinches de cama

Si ve picaduras en su mascota, inspecciónelas de cerca. Las picaduras de chinches perros son difíciles de distinguir de las marcas de otros insectos, pero generalmente son pequeñas, rojas, y aparecen en una línea en lugar de picaduras dispersas. 

Si no está seguro, revise su ropa de cama (y la ropa de cama de su mascota) en busca de pequeñas manchas de sangre, heces o piel que los insectos pueden haber dejado atrás. Si los resultados aún son inciertos, lleve a su mascota a un veterinario.

Si encuentra pruebas contundentes de chinches en perros o gatos, reúna las sábanas en una bolsa de plástico para su transporte y luego vacíe la bolsa en la lavadora. Lave y seque con la temperatura más alta.

chinches-y-perros
Chinches y perros
También es una buena idea llamar a un servicio de control de plagas si sospecha que su casa tiene chinches. 

Un exterminador profesional puede proporcionarle un examen completo de su casa y tomar los pasos necesarios si tiene algún problema.

Pero al hacer un plan de acción, asegúrese de que el exterminador sepa que usted es el dueño de una mascota, para que no se usen pesticidas ni productos químicos dañinos. No olvide esto, porque el exterminio de chinches a menudo requiere más de una visita.

Al final, el conocimiento es su mejor arma contra las chinches. 

Saber qué hacer le ahorrará mucha energía mental. Con estos consejos en mente, puede dejar que las colas de los perros se muevan, los gatos ronroneen y ser cariñoso con sus mascotas sin preocupaciones.



Comentarios