Chinches en gatos

¿Los gatos propagan chinches? ¿Son los gatos la comida favorita de las chinches? ¿Las chinches en gatos tienen tratamiento?¿El tratamiento lastimará a mis gatos? 


Es posible que haya escuchado estas y muchas otras preguntas sobre los gatos y cómo interactúan con las criaturas pequeñas desagradables. Aquí están las respuestas que está buscando en un formato simple y directo:


¿Los gatos propagan chinches?

Esta es una de las preguntas más comunes sobre "chinches en gatos" que escuchas. Si bien es posible que los gatos propaguen los insectos, no es muy común. De hecho, es una de las formas menos probables para que los insectos se propaguen por el hogar. Esta es la forma principal en que se propagan las chinches de cama: gateando.

chinches-en-gatos
Chinches en Gatos
Sí, gateando. estas plagas no vuelan. Tampoco viven en un solo lugar. Por el contrario, viven cerca de donde tienen fácil acceso a su anfitrión (razón por la cual las camas son un lugar común para encontrar este tipo de insectos).

Por lo tanto, no vuelan de una habitación a otra, y como no viven en  una mascota, es poco probable que esta las propague de un lugar a otro.

La otra razón principal que no hace que el medio de transporte primario de las chinches de cama sean los gatos, es que incluso si las chinches vivirían en algún huésped, seguramente tendrían suma preferencia por los humanos, que sobre los gatos y los perros. Entonces, técnicamente, usted y su familia son más propensos a diseminar chinches alrededor de su gato.


¿Las chinches lastiman o les causan algún daño a los gatos?

Debido a que los gatos tienen más pelo que los humanos, puede ser difícil saber si es un problema de chinches de cama del gato u otro problema. Entonces, el hecho de que las chinches prefieran a los humanos no significa que las chinches no provoquen alguna picadura a los gatos.

Si ve rascarse a su mascota, llévela al veterinario. Para todos los dueños de mascotas, el rascado podría deberse a que algo más está irritando a sus gatos: las pulgas, por ejemplo. Llévelo al veterinario para estar seguro.

¿Hay un tratamiento seguro para mascotas?

Para los gatos, los insectos de cama no son tan dañinos como los aerosoles. Hay dos productos químicos principales utilizados para la erradicación de chinches de cama. Las piretrinas y los piretroides son los productos más utilizados y efectivos para tratar las infestaciones.

Los gatos son los más sensibles a la permetrina y los menos sensibles a la fenotrina. Esta es otra razón por la cual es importante hablar con su veterinario para asegurarse de no dañar a su gato cuando trate de matar las chinches de cama.

También hable largo y tendido con cualquier exterminador a quien llame para ayudar a librar a su casa de los insectos. Un buen exterminador no solo conoce los insectos, sino la forma en que los productos químicos afectarán a una familia. 

Algunos productos químicos no son tratamientos seguros para sus gatos o perros en absoluto. Otros son totalmente naturales y están bien. 

Algunos en el medio pueden afectar a los gatos al principio, por lo que es mejor mantener al animal fuera de la casa por un período de tiempo después de la pulverización, y luego re-introducirlo después de que la sustancia química haya tenido la oportunidad de desaparecer.

Entonces ahora sabe las respuestas a sus preguntas. ¿Las chinches en gatos pueden propagarse?  

Probablemente no. Para los gatos, las chinches pueden ser molestas, pero rascarse puede ser un signo de otra cosa. Valla a lo seguro: lleve a su mascota al veterinario y contacte a un exterminador experimentado y control de plagas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario