Alcohol isopropilico chinches

Una infestación de chinches puede convertir su hogar de un santuario confortable, a un lugar de miseria. Peor aún, las chinches se vuelven cada vez más resistentes a los plaguicidas comunes. 

Esto hace que los tratamientos caseros, como el alcohol isopropilico puedan utilizarse para matar chinches.



Su mejor opción para mantener un hogar libre de chinches de cama es la prevención o, en su defecto, la intervención temprana. Aunque rociar alcohol isopropilico puede ayudar a repeler chinches y prevenir o controlar infestaciones, solo proporciona alivio temporal. Si tiene una infestación, es hora de llamar a un exterminador.

Cómo el alcohol isopropilico ayuda a combatir las chinches

El alcohol isopropilico es un solvente y puede matar insectos de cama al disolver sus células. Este tipo de alcohol  también es un desecante, por lo que puede destruir los huevecillos de chinche secándolos.

alcohol-isopropilico-chinches
Alcohol Isopropilico para matar chinches de cama
Además, el alcohol al rociar repelerá a los insectos, lo que los desanima de trasladarse de un lugar a otro o poner huevos en una superficie tratada con la sustancia.

Debido a esto, rociar ropa de cama y muebles con alcohol ha ganado una gran reputación como una táctica efectiva en la batalla contra las chinches.

La realidad, sin embargo, no es tan prometedora. En 2017, un equipo de investigación de la Universidad de Rutgers liderado por Changlu Wang probó varias sustancias contra las chinches.

Descubrieron que la mitad de las chinches rociadas con alcohol isopropilico todavía estaban vivas después de cuatro días, entonces el alcohol isopropilico para matar chinches podría ser no tan efectivo cuando existen grandes infestaciones. No obstante, Wang recomienda tratamientos con insecticidas naturales para controlar las infestaciones.


Usar alcohol de fricción o isopropilico como repelente de chinches

Cuando se trata de chinches, una solución al 91 por ciento de alcohol isopropilico le dará los mejores resultados. Si no puede encontrar esto, una solución más débil es una alternativa aceptable. Para matar o repeler las chinches, necesitará rociar las superficies infestadas directamente.

Rociar el alcohol puede dejar marcas o manchas en su colchón, ropa de cama y muebles laqueados, barnizados o pintados. Para evitar dañar sus muebles, llene una botella rociadora con alcohol  isopropilico y pruebe con un rociador un área pequeña y discreta de la superficie que desea tratar.

Si solo una cama está infestada, tome medidas para mantener las chinches allí. Aplique una tira de cinta de doble cara (cinta de alfombra) o una capa de vaselina en las patas de la cama o coloque las patas en recipientes de vidrio o de metal liso. Las superficies pegajosas y resbaladizas como estas son difíciles de atravesar para las chinches, lo que les impide escapar a otras partes de su hogar.

Para matar las chinches que ya están presentes o evitar que lleguen mas, empiece rociando el trenzado del colchón donde se juntan los insectos durante el día. Luego rocíe los resortes de la caja y la cabecera.

Si le muerden mientras duerme, rocíe la parte superior de su colchón con alcohol  isopropilico y permita que se seque antes de acostarse. Esto repele los insectos de la superficie de la cama, dándole un poco de espacio para dormir.

Las chinches se mueven lentamente, por lo que poner sábanas frescas todas las noches le ayudará a mantener a los insectos alejados. Fumigar su cuerpo con alcohol antes de acostarse también reduce el riesgo de piquetes de chinches. Cuando sea posible, evite dormir en la cama no solo para proteger su salud, sino también para privar a las chinches de una fuente de alimento.

Tenga en cuenta que, al igual que otros productos alcohólicos, el alcohol  isopropilico es altamente inflamable, así que evite fumar cerca de las áreas tratadas y mantenga las llamas abiertas lejos de ellas.

Debido a que el alcohol isopropilico se evapora rápidamente, necesitará múltiples tratamientos para tener una posibilidad real de controlar una infestación. Los huevos de chinches tardan hasta 14 días en eclosionar, por lo que rocíe las superficies infestadas cada dos o tres días durante dos semanas para matar a los insectos de cama recién nacidos.

Tener un plan a largo plazo

Rociar el alcohol  isopropilico por sí solo, no es suficiente para eliminar por completo el hogar de los huéspedes que chupan la sangre. De hecho, entusiasmarse demasiado con el alcohol o cualquier otra sustancia altamente repelente alejará a los insectos del mueble infestado, diseminando la infestación por la habitación o hacia otras partes de la casa. Esto hace que sea más difícil para un exterminador localizar y eliminar la infestación.

Lo que es más, una gran cantidad de alcohol en el colchón podría reaccionar con algun insecticida aplicado por un exterminador y hacerlo menos efectivo para matar los insectos.

El alcohol desinfectante repele los chinches de manera efectiva para mantenerlos alejados de usted mientras duerme o para reducir el riesgo de propagación de una infestación. También es útil para evitar que las chinches de cama se multipliquen. Aun así, la ayuda de alcohol isopropilico es limitada.



Comentarios