Picaduras - Mordeduras de chinches


Aliviar los síntomas y reconocimiento de las mordeduras o picaduras de chinches de cama


¿Siente picaduras en la cama y tuvo mucho picor en su cuerpo cuando salio de su dormitorio por la mañana? 

Bueno, siento comunicarle que existen bastantes chances de que tenga chinches de cama en su colchón y las ronchas rojas en su cuerpo, podrían ser picaduras - mordeduras de chinches.

Las chinches se incluyen en una familia de insectos llamados Cimicidae: son plagas de insectos chupadores de sangre que obtienen su alimento de mamíferos y aves igualmente. Las chinches de cama son muy diminutas y tienen un color marrón rojizo, y las hembras son de mayor tamaño que los machos.


Las hembras depositarán sus huevos en cualquier grieta y hendidura que les parezca segura, alrededor de las paredes y pisos de casas, hospitales, residencias, prácticamente en cualquier lugar donde hayan logrado entrar y establecerse.

Los huevos eclosionan normalmente en un periodo de cuatro a cinco días y así empieza un ciclo que lamentablemente no termina y se convierte en una infestación.

El porcentaje de personas que padecen picaduras de chinches de cama creció de manera alarmante en todo el mundo y sigue creciendo.


El aumento desmesurado de esta plaga ocurre porque estos insectos con el paso del tiempo se van haciendo inmunes a los insecticidas químicos que son comúnmente usados para exterminarlas.

Uno de los insecticidas que mas se han utilizado para matar chinches es Pyrethroid. Lamentablemente se ha constatado que gran parte de la población de insectos, es inmune a este químico.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
COMO AHUYENTAR A LAS PALOMAS..


Las picaduras de chinches pueden llegar a ser bastante complicadas de diagnosticar y muchas veces provocan confusión con otros problemas de la piel o con picaduras de otros insectos.

No obstante normalmente quienes padecen una reacción alérgica a la anestesia que tienen las picaduras de chinches, notarán elevaciones rojas o ronchas planas en las zonas que se encuentran "al aire" en la piel que normalmente generan mucho picor y pueden causar gran trastorno en una persona.

Sin embargo casi la mitad de las personas, no notaran las picaduras o mordeduras de chinches, ya que estas no estarán a la vista. En estos casos es muy difícil detectar y exterminar una infestación de chinches de cama de forma segura.

La reacción al piquete de chinches no es el mismo en todas las personas, el medio ambiente y la piel tienen un papel imprescindible. 

En pocos casos las reacciones alérgicas pueden provocar enfermedad. La reacción que una infestación de chinches de cama provoca es ansiedad y estrés, también muchas noches sin dormir.

Las noches sin dormir no son únicamente por causa del picor, sino también por el miedo de ser picado insistentemente por estos insectos de cama nocturnos. Estas chinches se sienten atraídas por el calor del cuerpo, el dióxido de carbono del aire que respiramos y la transpiración de las víctimas que están conciliando el sueño.

Aqui hay algunas formas de calmar los síntomas de las picaduras de chinches:



- Corticosteroides tópicos: la hidrocortisona es quizás la más conocida. Esto calmará el picor y ayudará a sanar un poco las ronchas.

- Corticosteroides sistémicos: Este medicamento ayudará con sensación de quemazón y picor provocado por las picaduras de chinches, pero no hará nada para disminuir la aparición de las ronchas.

- Antihistamínicos: Si toma antihistamínicos por vía oral podrá calmar la picazón pero nada más.

- Un tratamiento casero que puede tener éxito sin mezclar con ningún medicamento es el uso de calor. 

Colocando paños calientes a las zonas que están afectadas por los piquetes de chinches o el soplado de aire caliente con un secador de pelo calma los síntomas. 

La utilización de agua caliente también es bastante efectiva, no obstante, un consejo: para que el agua de resultado, deberá estar a una temperatura de casi 50 grados centígrados, para evitar quemaduras usted debe ser muy cuidadoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario