Cómo ahuyentar a las palomas

Las palomas, los problemas de salud y daños que provocan


Al igual que otras aves, las palomas pueden acarrear pulgas, garrapatas o ácaros. Algunos estudiosos aseguran que son capaces de transmitir enfermedades que podrían contagiarse fácilmente a los seres humanos por el contacto directo con estas aves o con sus excrementos.

Las heces de palomas pueden malograr la pintura de los automóviles o la pintura de un edificio, y los elementos para realizar sus nidos son extremadamente inflamables y pueden tapar desagües y respiraderos. Las palomas pueden ofrecer un gran problema para los dueños de propiedades porque pueden multiplicarse rápidamente.


Las palomas normalmente realizan nidos en la parte de arriba de los techos, en canaletas, en repisas exteriores o inclusive en aires acondicionados que se encuentran en paredes exteriores. 

como-ahuyentar-a-las-palomas
Algunas prefieren hacer sus nidos en edificios abandonados, en paredes o en estatuas. Estas aves persistirán en un único lugar mientras tengan sustento de comida

Las palomas son aves de un cuerpo color gris claro, con lineas negras en cada ala. La especie que vemos a diario es la mas común, la paloma salvaje, es la que observamos en las zonas urbanas. Estas aves tienen entre 20 a 35 cm. de largo, con un ancho entre 30 a 45 cm aproximadamente.

Son muy molestas y comerán muchos alimentos diferentes fácilmente disponibles, como por ejemplo semillas, frutas, plantas y alimentos que se desechan. Las palomas son carroñeros prácticos e irán a donde sea que esté su comida.

Las palomas son tomadas como plagas porque pueden provocar deterioro a los edificios y transmitir enfermedades. Son capaces de acarrear la gripe aviar, también algunos tipos diferentes de parásitos.

Favorablemente, existen formas de ahuyentar a las palomas que son seguras. Métodos de control de palomas


Siempre sera mejor prevenir cuando se habla de plagas. Se deben sellar los sitios que pensamos podrian anidar con pantallas o rellenos. Otros métodos anti-palomas pueden ser alambres para gallineros con espinas y espantapájaros. Los espantapájaros pueden tener forma de búhos, serpientes, gatos o inclusive humanos. Aunque para que sean realmente útiles, los espantapájaros deberán parecer "vivos" y tener cierto movimiento cada cierto tiempo.

El primer paso para tener éxito y lograr alejar a las palomas fuera de cualquier zona, es hacerle el lugar lo más inhospitalario posible. 

Las palomas eligen hacer sus nidos en lugares altos y alejados, como toldos, vigas, repisas y áticos. Buscar en su casa los lugares que podrían ser habitables para ellas y cerrarlos. Las áreas lisas y extendidas pueden protegerse utilizando un repelente táctil.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
QUE COMEN LAS CUCARACHAS?..


Hay muchos métodos para disuadir a las palomas, el que elija debe basarse en sus requisitos únicos. A continuación hay un breve resumen de lo explicado arriba:


Repelentes táctiles. Un repelente táctil es un componente que puede desanimar a una paloma de aterrizar en una superficie. Prototipos de estos incluyen:

* Tiras adhesivas: Estas tiras pueden colocarse en zonas donde una paloma podría posarse para que sea poco atractivo como pista de aterrizaje. Se pueden comprar por internet y en muchas ferreterías.

* Elementos químicos: Pueden utilizarse productos químicos, estos elementos tienen pegamentos y son poco cómodos para que las palomas se acienten o sientan dolor al tener contacto con sus patas. Estos son artículos especiales y pueden adquirirse en gran parte de los lugares que se especializan en control de plagas.

como-ahuyentar-a-las-palomas* Alambre con pinches, pinches de hierro o cercas: Una superficie puede elaborarse y hacerse inútil para las palomas fácilmente con un poco de ingenio. 

Un buen ejemplo es el alambre para gallineros, pinches de hierro o modificar la superficie plana en una superficie inclinada, sistemas de rociadores automáticos y hasta cercas electrificadas. Busque en ferreterías locales de mejoras para la casa.

Espantapájaros para ahuyentar a las palomas



como-ahuyentar-a-las-palomasLos espantapájaros se han utilizado durante mucho tiempo para mantener a las aves lejos de los cultivos. 

La clave para utilizar uno de estos con éxito es hacerlo que parezca muy real.

Trasladarlo de un lugar a otro a diario. Las mangas de viento que están creadas para ser igual a los animales pueden funcionar, siempre y cuando exista suficiente viento para que parezcan con vida.

Repelentes ultrasónicos

Los repelentes ultrasónicos se ofrecen para cada posible plaga que pueda imaginar, y por cada plaga que se ha investigado se encontraron grandes fracasos de estos repelentes ultrasónicos. Las palomas no son una excepción. No tire su dinero en uno de estos repelentes. 

La re ubicación de las palomas

Lograr entrampar y re ubicar a una paloma es una gran pérdida de tiempo. Inclusive si suelta el ave a varios kilómetros de distancia, esta  podrá encontrar el camino para volver a casa en un abrir y cerrar de ojos.

Otra manera de deshacerse de las palomas es reducir el abastecimiento de comida. En algunas ciudades utilizan anticonceptivos avícolas, que controlan la población de palomas al mermar la viabilidad del huevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario