Qué Comen las Cucarachas?

Las cucarachas no son "delicadas" en cuanto a lo que comen. Pueden comer casi cualquier cosa. Conozca más sobre las cucarachas y sus singulares costumbres alimenticias.

En vez de preguntarnos "¿qué comen las cucarachas?", sería mucho más sencillo contestar una pregunta sobre lo que no consumen. ¿Porque? Porque estos carroñeros se ubican entre los menos exigentes en cuanto a su comida en el reinado de los insectos.

Las cucarachas poseen tres elementos produciendo juntos para hacerlas comedoras insaciables. En primer lugar, las cucarachas son omnívoras. Esto quiere decir que consumen plantas y animales, no les interesa. Segundo, las cucarachas son comedoras ventajistas.

Engullirán lo que sea que encuentren en su casa, siempre que también cumplan con el tercer punto: que la comida sea orgánica (osea, que no sea metal, plástico, etc).

Qué pueden comer en primera instancia las cucarachas?


Las cucarachas engullirán casi todos los mismos alimentos que disfrutamos. Después de todo, los humanos también somos omnívoros, así que no es extraordinario que tengamos gustos iguales. Es por esto que verá cucarachas en la cocina, el lugar donde se almacena comida y las zonas donde comemos en casa, con infestaciones.

que-comen-las-cucarachasY si su cocina fuese un restaurante de un hotel, las cucarachas seguramente buscarían algunos tipos de comida antes que otras. Se sienten principalmente "seducidas" por el almidón, el azúcar, la grasa, la carne y el queso. 

Dulces y proteínas de animal, son las comidas preferidas de una cucaracha. Les encanta mucho los alimentos grasosos, el queso o cualquier cosa que tenga moho o que este fermentada. 

Se debe tener un singular cuidado en tener la comida azucarada, debe estar en envases herméticos, limpiar sus receptaculos de preparación de carne y limpiar su mesada para no dejar pan o cualquier alimento que quede. La higiene es de mucha importancia para prevenir las cucarachas.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
ÁCIDO BÓRICO - CUCARACHAS - FORMA DE EXTERMINARLAS


Si la cocina no posee la comida favorita de las cucarachas, ellas no se limitarán a esa habitación, seguirán buscando alimento en toda la casa. Ellas buscarán para ver qué más hay en el menú, degustando lo que encuentren en su camino.

La sustancias descompuestas despiertan su hambre, por lo que la basura y los desperdicios, inclusive los desperdicios humanos sirven como alimentos para cucarachas gourmet, así como algunos utensilios en su casa como plantas, jabón y maquillaje.

Qué comen las cucarachas si ya no existe nada más que comer?


A pesar de que son omnívoros como nosotros, las cucarachas pueden comer bastantes productos como sustento de comida viable, algunos inimaginables. 

Un ejemplo de esto es encuadernaciones de libros, papel, pasta de papel para el empapelado, pegamento en la parte de atrás de los sellos, crema de dientes, cuero, restos de papel, jabones sólidos etc.

Las cucarachas ven en los insectos muertos las proteínas para consumir, la piel de los animales por ejemplo, el interior blando del cuero, e inclusive el cabello de las personas y las uñas como sustento alimentario. Pueden comerse a sus propias cucarachas chiquitas si existe carencia de comida. 

Se sabe que algunas especies de cucarachas pueden morder a las personas, aunque raramente se produce y únicamente podría darse cuando la infestación ha llegado a niveles extremos.

Existe la posibilidad de piquetes de cucarachas en callos, pestañas, desecho de piel muerta y uñas en vez de tejidos vivos. Esto es así porque las mandíbulas de las cucarachas son muy débiles. 

Sus mandíbulas de movimiento lateral son muy buenas para llevar y masticar bocados de la dieta característica de las cucarachas, pero estas mismas mandíbulas tendrían problemas para perforar la piel de un humano. 

Ellas consumen y es más sencillo disfrutar de la queratina, una proteína que pueden obtener de las uñas y el cabello.


Qué comen las cucarachas si no encuentran comida en ningún lado?

Seria muy extraño que un carroñero tan diligente como la cucaracha se quede sin comer en alguna oportunidad. En las afueras de su casa, las cucarachas podrán consumir plantas en descomposición y madera muerta. 

Si se encuentran en alcantarillas degustaran al máximo los desechos, las aguas residuales y el agua, principalmente porque bastantes especies de cucarachas se desarrollan en zonas húmedas y oscuras. Pero inclusive entonces, no es para nada extraño que una cucaracha no pueda encontrar su comida, principalmente si la infestación ha rebasado sus previsiones.

Y...Por lo tanto, ¿qué comen las cucarachas si no encuentran nada? RESPUESTA: En verdad nada. 


Gran variedad de especies de cucarachas pueden estar hasta un mes sin comer, solo deben tener nada mas que agua!! 

Científicos del Imperial College de Londres en 2010 pudieron descubrir que un ancestro de cucarachas que se encuentran en la actualidad, vivieron desde hace 300 millones de años, esto es antes de la era de los dinosaurios.

Su aptitud para comer productos orgánicos y otros que no son alimentos, ha contribuido a estos insectos a sobrevivir durante miles de años.

Este es el arquetipo de enemigo con el que está combatiendo. Aun si usted distribuye trampas para cucarachas y cebo, inclusive si limpia su casa, todo eso podría no ser bastante para frenar a las cucarachas que están a la espera afuera o dentro de sus paredes. 

No podrá, aunque quiera, matarlas de hambre. Una manera inteligente de detenerlas, sera contratar a un profesional de control de plagas que pueda garantizar y darle máxima protección a su casa. Esta decisión le proporcionara una  gran ventaja sobre las cucarachas.



Comentarios