Como acabar con las Cucarachas..


Mejores formas de eliminar cucarachas en casa


Para deshacerse de las cucarachas se necesita una mezcla de métodos y herramientas. La previsión y la limpieza son la base del trabajo, porque es mucho mas simple prevenir las cucarachas que acabar con estas, cuando han poblado su casa.

Para controlar una infestacion de cucarachas se debe empezar con prevenir y sanear. Prevenir quiere decir que las cucarachas permanezcan fuera de su casa: Tener tejidos anti-insectos en puertas y ventanas ayuda mucho, pero muchas veces las cucarachas ingresan a nuestro hogar en bolsas o cajas.

Así que debe examinar todo antes de llegar a su hogar. Cualquier signo de cucarachas,  huevecillos, o manchas de líquido de color marrón, será una señal de advertencia.


Lo que sigue es sanear: Se debe aspirar completamente en cada rincón y grietas. Limpie todo con agua jabonosa caliente eliminará a la feromona que es el aroma que deslumbra a más cucarachas y las atrae.

como-acabar-con-las-cucarachasSe debe terminar con lo que necesitan para vivir las cucarachas como el agua, comida y amparo. Si tiene éxito con este primer paso, a las cucarachas les será muy complicado instaurarse. A quien le gustaría vivir donde existe poco alimento, agua o amparo?

Aunque los químicos se siguen usando para eliminar las cucarachas, las formas de tratar con esta plaga se ha modificado bastante en las últimas tres décadas. Los aerosoles que generalmente son muy usados, cada vez son mas inútiles.

Las mejores formas de eliminar las cucarachas hoy son cebos y polvos.



Los aerosoles generalmente se preservan para ubicar y limpiar nidos con muchas moradoras. Se ha descubierto que los químicos por sí solos son tienen poca eficacia para controlar las cucarachas, pero utilizándolos de manera adecuada junto con los métodos para prevenir y sanear, son una eficaz suma al arsenal para matar cucarachas.

Los cebos son seguros y se recomienda usarlos ampliamente. Trabajan bien para acabar con las cucarachas y acotan a las personas a estar vulnerables a los insecticidas.

Los cebos normalmente se consiguen en una especie de "estuche de plástico" o jeringas grandes con gel mata cucarachas para aplicar. 

Coloque los cebos en las esquinas donde se han visto las cucarachas. El gel también lo debe colocar en pequeñas cantidades en grietas y  cerca de donde se vieron las cucarachas últimamente. 

Se recomienda distribuir el gel por todo el contorno de ventanas, puertas y cualquier otro espacio donde se sospeche que se podrían esconder cucarachas chiquitas, pero nunca en las zonas donde se almacena la comida.

Los regularizadores de crecimiento de insectos (IGR) son otra forma que da resultado para eliminar cucarachas en la casa. 


A pesar de que demoran más en hacer efecto, de 4 a 6 semanas, se puede controlar la infestacion por mucho más tiempo que otras elaboraciones porque las cucarachas ya no pueden multiplicarse. Se debe vigilar y prestar atención a las cucarachas adultas con "alas retorcidas" porque ese es un signo cierto de que el tratamiento para eliminar cucarachas, funciona.

Otro grupo eficaz de herramientas para acabar con las cucarachas, son los polvos.


Los polvos son de trabajo lento pero brindan control de plagas de cucarachas a plazo extendido. El polvo habitualmente utilizado para acabar con las cucarachas, es el polvo de ácido bórico.

ATENCIÓN: No se debe confundir el ácido bórico que se vende en ferreterías con los artículos para matar las cucarachas: Estos no son iguales.

El polvo de ácido bórico tiene mas practicidad en interiores de hogares y en zonas limpias y secas. Utilizar el polvo para eliminar cucarachas en zonas escondidas como por ejemplo abajo de electrodomésticos y en grietas. Sea cuidadoso para no mezclar agua con polvo.

Esparcir muy poco polvo sera bastante. Este es un articulo que se debe esparcir muy poco y tendrá mucha efectividad.

EL TRATAMIENTO EFECTIVO PARA ACABAR CON LAS CUCARACHAS:

*Aspirar muy bien y limpiar todo con agua jabonosa caliente. 
*Instalar cebos donde se hayan visualizado cucarachas. 
*Utilizar jeringas con gel. 

*Usar polvo para matar cucarachas en zonas escondidas. 
*Verificar todos los meses, reemplazar todos los productos una vez por mes. 

No utilizar aerosoles líquidos, con excepción de matar y limpiar infestaciones graves de cucarachas grandes y chiquitas. Asegurarse de leer las instrucciones de los productos para colocarlos adecuadamente.

También puede tener en consideración buscar a un profesional de control de plagas para realizar el trabajo sucio. Poseen equipos y están capacitados para realizar un trabajo exitoso en acabar con las cucarachas y tienen acceso a artículos que no se disponen en ferreterías y tiendas.



Comentarios