Ahuyentar y eliminar hormigas


Como acabar con las hormigas y ahuyentar fuera de su hogar


Las hormigas tienen una función notable en el medio ambiente, pero son vistas como plagas cuando ocupan nuestro hogar. Deterioran ropa y los muebles al hacer huecos en ellos y también infectan alimentos.

Las hormigas entran a nuestro hogar buscando agua, comida y protección. Eliminarlas de forma efectiva puede requerir de paciencia y de varios tratamientos.

Estos son uno de los insectos más conocidos y que podrá ver de manera constante dentro y afuera de su casa. Las hormigas son insistentes y son muy hábiles para distinguir olores, inclusive "micro olores" en grandes distancias. 

ahuyentar-eliminar- hormigas
Van dejando grandiosos rastros de feromonas que sirven como guía para que otras hormigas lo persigan y puedan llegar hasta la comida.

Es complicado evitarlas del todo, ya que siempre están en las cercanías y están atentas para aprovechar las fuentes alimenticias. Algunas personas desesperadas por eliminarlas, adquieren pesticidas químicos que alejan a las hormigas, pero estos procedimientos pueden tener complicaciones para la salud , en especial en niños y mascotas.



Mas abajo se explican formas fáciles, efectivas y 100% naturales de ahuyentar y eliminar hormigas. 


Estas recomendaciones para deshacerse de las hormigas, funcionan de manera practica y se usan productos que podrá encontrar en su cocina:

Canela

Se ha preguntado cómo muchas hormigas encuentran el camino de la comida rápidamente?
Una vez que la "hormiga recolectora" encuentra la comida, marca un rastro que lleva a otras de la misma colonia hacia donde están los alimentos. Cada vez que viajan, los senderos aromáticos se vuelven mas intensos.

El polvo de canela es eficaz porque el olor se confunde con los rastros de feromonas y dificulta la capacidad que poseen las hormigas  para navegar e indicar donde se encuentran los alimentos a otras hormigas.

Se debe esparcir polvo de canela en lugares donde usted vea hormigas que entren o se muevan por su hogar.

Se recomienda esparcir en cercanías del cesto de basura o en las esquinas de las ventanas, lo que se logra con el polvo de canela es cortar las líneas de comunicación.

Este es un método casero de control de plagas para eliminar hormigas, la contra de este método es que debe hacerse prácticamente a diario para poder acabar con las hormigas de su hogar.

Vinagre y agua

El vinagre es otro ingrediente casero simple que funciona para interrumpir los rastros de feromonas. Mezclar una porción de vinagre blanco y una porción de agua y colocar en una botella de spray. Esparcir la mezcla de vinagre en las entradas de su casa, cerca de tuberías, tachos de basura, atrás del horno de la cocina o en cualquier espacio donde vea que entren a su hogar.

La mezcla de vinagre se evaporará aproximadamente en un día y necesitará  nuevamente ser aplicado, pero es una solución natural eficiente para un inconveniente de control de plagas de hormigas .


Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio interrumpe la química natural de una hormiga cuando lo ingieren. Para hacer que lo trasladen a su nido, mezclar con partes iguales de azúcar en polvo. Coloque la mezcla en un recipiente poco profundo y llevar cerca de la despensa o donde exista comida., donde entren o atraviesen su casa.

Una vez introducido al nido como alimento, las hormigas habitantes del nido comerán y comenzaran a auto eliminarse.

La Tiza

Esta probado que las hormigas no pasarán una línea de tiza. Este componente impide sus huellas de olor las cuales usan para avisar de la comida a los otros miembros de su población. 

El método es muy simple: Dibujar o diseminar una línea de tiza entre los lugares donde entran y el sustento de comida que quieren llevarse y les sera imposible llegar a sus objetivos de comida.


Aspartamo

El aspartamo, es popular y conocido también por marcas como NutraSweet, se comercializa en muchos lugares. Cuando las hormigas lo ingieren, funciona como una neurotoxina porque entorpece sus sentidos y luego mueren.

Si conoce dónde se encuentra el nido, rocíe el contenido de un paquete en las proximidades de la entrada del nido y salpique ligeramente con agua para mojarlo.Acumularán y distribuirán el aspartamo. Luego de que lo compartan con el remanente de la población de hormigas, ellas pronto comenzarán a morir.

Controlar a las hormigas sin utilizar químicos peligrosos es una opción muy conveniente, siempre y cuando nos demos cuenta del problema a tiempo. 

Un método mas seguro sera llamar a un profesional y pedirle que se utilicen elaboraciones ecológicas de control de plagas para eliminar hormigas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario