Repelentes naturales para pulgas y garrapatas


Plantas que actúan como repelentes naturales de garrapatas, pulgas y otros insectos


Las pulgas y las garrapatas son criaturas problemáticas, principalmente si hay niños o mascotas en su casa. La mayoría de las personas utiliza pesticidas sintéticos y repelentes de garrapatas para eliminar estos insectos.

Sin embargo, tales productos sintéticos pueden tener varios efectos perjudiciales en nuestras mascotas. Mucha gente no sabe que puede evitar o disminuir de manera significativa estas plagas de sus mascotas y jardines con la ayuda de algunas plantas.

Ciertas plantas son capaces de repeler pulgas y garrapatas. Puede cultivar esas plantas en su propio jardín para alejar a estos insectos de forma natural, lo que no afecta de ninguna manera a su mascota.


Algunas plantas que repelen garrapatas, pulgas y otros insectos son:


Ajo: Plante algunas plantas de ajo en el jardín para evitar que las garrapatas ingresen al jardín. Tener plantas de ajo en su jardín no solo mantendrá alejadas a estas plagas, sino que también lo ayudará a usar un poco de ajo para cocinar.

repelentes-pulgas-garrapatasPuede aplastar algunos dientes de ajo y dispersarlo sobre los lechos de plantas en los bordes y otros lugares de su césped. 

Sin embargo, no extienda los dientes de ajo alrededor de su césped o jardín si tiene un gato, ya que el ajo es venenoso para los gatos.

repelente-pulgas-garrapatasMenta: La menta es un ingrediente común que se usa para cocinar recetas y tés. Sin embargo, la menta es un repelente real de pulgas, garrapatas y otros insectos.

Guarde un poco de menta dentro de bolsas respirables y coloque las bolsas cerca de su patio para protegerse a sí mismo y a sus invitados de los mosquitos, hormigas, garrapatas y pulgas. 


Para evitar la entrada de insectos en su jardín, cultive plantas de menta entre otras plantas. Su jardín tendrá una buena fragancia debido a las hierbas de menta.

Romero: No solo es uno de los repelentes de garrapatas más efectivos , sino que también el Romero, le da un olor y color agradable a su jardín.

repelente-pulgas-garrapatasComo el romero es una hierba de hoja perenne, sus mascotas estarán protegidas de las plagas durante todo el año.

También puede secar las hojas de la planta de romero y espolvorear sobre la hierba de su patio para una mayor protección.

Margarita Fleabane: Margarita fleabane daisy es una hermosa flor que puede usar para jardinería. Sin embargo, la característica más importante de esta planta es ser un repelente para las pulgas.

Las ventajas adicionales de plantar Margarita daisy fleabane en su jardín son protección contra mosquitos, moscas y garrapatas. 

Frote las hojas de la flor en la piel de su mascota o su piel para protegerse de los insectos.

Crisantemos: Los crisantemos previenen la entrada de garrapatas y pulgas, y agregan hermosas flores a su jardín. Coloque las flores a lo largo de los bordes del jardín, eventualmente alrededor de las otras plantas, para mantener alejadas las plagas.

repelentes-pulgas-garrapatas
Además, los Crisantemos también mantienen lejos a los piojos, chinches y cucarachas. La flor es uno de los repelentes de garrapatas más populares .


Las garrapatas y las pulgas pueden causar muchos problemas de piel en gatos y perros. 

En lugar de usar repelentes químicos contra pulgas y garrapatas, insecticidas y pesticidas, emplear productos naturales para evitar los insectos de su mascota. 


Estas plantas pueden servir como poderosos repelentes de garrapatas, pulgas y otras plagas. Además de esto, puede comprar varios productos naturales para proteger a su mascota de estos insectos.


Comentarios