Picaduras de pulgas

Las pulgas son pequeños insectos que viven y se alojan en los hogares de quienes tienen mascotas, tales como gatos y perros. 

Aunque las pulgas se alojan generalmente en las mascotas, también es posible encontrarlas en las personas, y se alimentan de manera excelente igualmente de una mascota como de un ser humano. 

¿Qué provoca que una picadura de pulga moleste tanto?


La saliva de las pulgas tienen atributos anestésicos, que pueden inmovilizar los sentidos en el lugar de las picaduras. Lo primero que harán sera inyectar la saliva en su anfitrión, luego de esto, se alimentarán con sangre y luego se irán. Mientras esto ocurre, la presa no sentirá nada en absoluto. Esto es lo que provocara una reacción alérgica en su piel, después se formaran bultos de color rojo y picazón.


El grado de reacción de una persona a la picadura de una pulga dependerá de qué tan alérgica sea la persona. Las picaduras de pulgas son capaces de provocar picazón en exceso.


El picor que viene del piquete de pulga, es provocado por un anti-coagulante en su saliva que se diluye en nuestra sangre. Al tiempo de que estos insectos se han ido, las picaduras de pulgas provocaran picazón local y el color de la piel en torno de la picadura se volverá rojiza.

picaduras-de-pulgasPara discernir sencillamente las picaduras de pulgas de otras picaduras, se debe tener en cuenta que estas normalmente se agrupan en una línea de tres.

Las pulgas no son tan fáciles de distinguir o de notarse a simple vista, porque son tan diminutas que, por lo general, estos insectos se verán a simple vista como un diminuto punto negro.

Las larvas son más diminutas que las pulgas, y por esto son extremadamente más complicadas de encontrar en una casa. Generalmente las larvas se encuentran incrustadas en objetos de fibra profunda, privilegiando ropa y alfombras.

Aunque las pulgas tienen costumbres molestas, estos insectos son criaturas útiles para el medio ambiente.

Las pulgas tienen la energía para saltar de una presa a otra, en una longitud de 13 pulgadas,(33 centímetros) que es realmente un salto de 200 veces su tamaño real !!. Fácilmente pueden saltar del nivel del piso hacia una persona.

Son capaces de poblar con suma facilidad camas o colchones y todo tipo de objetos textiles. Las pulgas pueden infestar nuestro cuerpo, generalmente en el verano, porque cuando hace calor las personas son propensas a vestir con más liviandad, a usar poca ropa por las altas temperaturas.


Las pulgas pueden atacar a las personas que están disfrutando de su tiempo en áreas abiertas en patios o campo.

Si usted esta en un área más fría, encontrará menos pulgas que si reside en un área más calurosa. Las pulgas necesitan temperaturas cálidas para sobrevivir, por lo que en las regiones más frías seguramente la población de pulgas sera menor. Las pulgas se hallan especialmente en los meses más calurosos.

Podemos utilizar remedios sencillos que podrían calmar el picor y bastantes o casi todos, los componentes puede ubicarlos en su casa.

La utilización de limones para calmar las picaduras de pulgas:


Los limones poseen una condición ácida natural que logra contrarrestar la picazón insoportable provocada por una reacción alérgica a la saliva de pulgas. Los limones poseen un ingrediente anti inflamatorio que defenderá nuestro organismo del hinchamiento que puede provocar una mordida.

Si va a utilizar el limón, deberá ser jugo de limón fresco o rodajas de limón rozagante. De manera simple, exprima un tanto de jugo de limón en una bola de algodón o en forma directa sobre su piel donde se ubica la mordida de la pulga.

También puede tomar la rodaja de limón y exprimir el jugo y utilizar la rodaja de limón para pasarla sobre la piel. Dejar que el limón se seque en la superficie de su piel y dejarlo allí por dos o mas horas.


Realizar una pasta casera para aliviar el piquete de pulga y la picazón que provoca:


Realizar una pasta de almidón de maíz y agua: Mezclar 1/2 taza de almidón de maíz con 3 a 5 cucharaditas de agua y mezclar hasta que quede bien consistente.

Colocar una mínima cantidad del ungüento y aplicarlo a la zona que esta delicada de la picadura de pulga en su piel. Dejar que se seque en el lapso de unos cinco minutos. Esta pasta es muy parecida a la loción de calamina sin el color rosado.

La utilizacion de Aloe Vera para calmar el picor: 

Varias personas en su casa cuentan con plantas de aloe vera y no saben que son grandes remedios naturales para muchos tipos de escozor de la piel. Inclusive si no posee una planta de aloe vera, puede comprar gel de aloe vera en muchos lugares y también podrá utilizarse con la misma efectividad.

Consiga un tallo extenso en su planta, cortar el tallo de la planta de aloe vera por la mitad. Si observa el interior del tallo que acaba de cortar, podran ver un componente transparente parecido al gel surgiendo de él. Frote el gel arriba de cualquier parte que pique en la piel y dejelo que se seque.

Puede utilizar para calmar el picor cualquiera de los siguientes:

Vinagre, alcohol para friccionar, aceite de árbol de té o loción de calamina. También los medicamentos para las quemaduras solares, las cremas antisépticas, el hielo y hasta el desinfectante para manos pueden aliviar la picazón temporalmente.

Cuando se produce una picadura de pulga, lo mejor es no rascarse. Una infección secundaria puede ser provocada por un rascado y luego será peor.

Es importante no rascar las picaduras de pulgas después de que estas se han tratado. Si la picazón todavia sigue, es aconsejable que vea a un dermatólogo o médico profesional. o usar cápsulas y tabletas de Benadryl o incluso usar crema o loción de hidrocortisona en la piel dañada por el piquete de pulga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario