Controlar las pulgas en la casa


¿Qué son las pulgas?

Las pulgas son pequeños insectos que se especializan en alimentarse de sangre, esto las convierte en parásitos. Existe una gran variedad de pulgas (más de 2.000 tipos) y cada una está especialmente adaptada para alimentarse de diferentes huéspedes.

Sin embargo, la gran mayoría de las pulgas en la casa son: la pulga del gato, la pulga del perro, la pulga humana y la pulga de la rata.


Las pulgas no tienen alas, por lo que requieren métodos alternativos de viaje. Aquí es donde entran en juego las fuertes patas traseras que tienen:

pulgas-en-la-casaSus patas traseras son capaces de propulsar una pulga más de 200 veces su largo corporal! Esto hace que las pulgas puedan saltar y moverse de un lado a otro, incluso sin alas.

Las pulgas son muy pequeñas, solo un par de milímetros de tamaño. Aunque son pequeñas, todavía se pueden ver a simple vista. Por lo general, son de color marrón oscuro, pero después de alimentarse se ponen de un color más rojizo.


Parte de lo que hace que las pulgas en la casa sean tan difíciles de matar, es su ciclo de vida acelerado.


pulgas-en-la-casaLas pulgas son insectos holometabolous, significa que pasan por cuatro etapas metamórficas distintas: Estas son el huevo, las larvas, las pupas y los adultos.

Las pulgas comienzan como huevos. Una pulga nodriza suele colocar entre 20-30 huevos a la vez, pero puede colocar hasta 50 huevos en algunas circunstancias.

Las pulgas en la casa, colocarán huevos en alfombras. Se eclosionarán rápidamente, de 2 a 14 días. El huevo de pulga es el 50% de infestación hogareña.


Los huevos eventualmente se transformarán en larvas, y continuarán viviendo en el fondo de su alfombra. Se alimentan de materia orgánica, creciendo de manera lenta. Después de mudar 3 veces, eventualmente harán girar un capullo.

Las larvas de pulga constituyen el 35% de una infestación.

Dentro del capullo de seda, las larvas se transformarán en una pulga adulta. Esto generalmente toma alrededor de dos semanas. Una vez transformado, el adulto permanecerá dentro de la carcasa de la pupa hasta que detecte un huesped cerca. Pueden permanecer latentes en este capullo quizás hasta un año. Los capullos constituyen el 10% de una infestación.

Finalmente, las pulgas adultas emergerán, se alimentarán y se reproducirán. Estos son los pequeños insectos que te muerden. Solo representan el 5% de una infestación por pulgas.


Eliminar las Pulgas Pre-Adultas

Matar los huevos, las larvas y los capullos son las etapas más importantes de la vida de la pulga para eliminar. Constituyen más del 95% de una infestación total de pulgas en la casa.

Lo mejor que puede hacer para eliminarlas es aspirar las alfombras con frecuencia. Esto absorberá muchas de estas pulgas pre-adultas.

Sin embargo, necesitará hacer más que solo esto. Los reguladores de crecimiento de insectos, como Nylar, se usan comúnmente en pulverizadores de pulgas para hogares. En este trabajo se centra en huevos y larvas, los capullos no se ven afectados por los insecticidas. Estos insecticidas funcionan impidiendo que las larvas de pulgas se transformen en adultos. Esto corta completamente su ciclo de reproducción.

Eliminar las pulgas adultas

Las pulgas adultas dejan mordeduras irritantes y pueden poner huevos para continuar la infestación. Hay muchos métodos que puede usar para matar pulgas adultas. Algunos de estos incluyen trampas contra pulgas, insecticidas (piretrina) y polvos para alfombras (borato).

Tratamiento para pulgas en las mascotas 

pulgas-en-la-casaExisten múltiples productos de venta libre para el tratamiento de pulgas en perros y gatos. Sin embargo, muchos de estos solo matarán a las pulgas adultas. En nuestra opinión, el mejor producto que mata larvas y pulgas adultas es Bayer Advantage.

Estos insecticidas se utilizan usualmente para matar pulgas adultas, y regular el crecimiento de insectos pre-adultos. Esto debería ser todo lo que debe usar para matar las pulgas de sus mascotas.

Si no desea utilizar estos productos químicos en sus mascotas, tiene otras opciones. Estos incluyen champú antipulgas, collares antipulgas, medicamentos orales, aerosoles y peine antipulgas.

Evitar que la pulga nos muerda

Terminar con una infestación de pulgas en la casa, a veces nos puede llevar un largo tiempo. Esto se debe a que hay que esperar a que terminen sus ciclos de vida antes de que mueran completamente.


Mientras tanto, puede ser útil evitar que las pulgas nos muerdan. Puede usar repelentes de insectos como DEET para la piel y permetrina para la ropa. Esto mantendrá alejadas a las pulgas en la casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario