Matar chinches de cama con calor


Tratamiento térmico: Chinches de cama


Las chinches de cama son plagas molestas que se esconden en zonas de difícil acceso, esto hace que su exterminio, sea un proceso muy complejo. Aquí es donde el tratamiento térmico de chinches juega un papel importante.

Tratamiento térmico para chinches de cama, en comparación con otras opciones de exterminio:


Hoy en día, hay varios métodos disponibles para la exterminación de insectos de la cama. En comparación con otras formas de tratamiento de chinches, el tratamiento térmico de chinches no es tóxico y puede matar chinches de cama, en varias etapas de su ciclo de vida, incluyendo sus huevos.

Cómo-matar-a-las-chinches-de-cama-con-calorLa única desventaja de este método de tratamiento térmico (con la excepción del sistema de secado de calefacción en el hogar, que se utiliza para matar las chinches de cama en la ropa infestada), que es relativamente más caro en comparación con otros tipos de opciones de tratamiento de chinches. 

Además, a diferencia de los aerosoles y los polvos para eliminar chinches de cama, el tratamiento térmico de chinches no tiene ninguna acción residual; por lo tanto la re-infestación, es bastante probable a menos que uno repita el tratamiento varias veces o lo use junto con otros métodos de tratamiento convencionales.


Los tipos comunes de tratamiento térmico para las chinches de cama

Cómo-matar-a-las-chinches-de-cama-con-calor
El tratamiento térmico de chinches, es de varios tipos. 

Uno puede hacer uso del tratamiento en forma de vaporización, con secadores calientes, cámaras de calentamiento portátiles, así como los sistemas de calefacción de grado profesional de mayor tamaño, que se utilizan principalmente para estructuras completas y habitaciones de hotel, por ejemplo.

Ahora vamos a discutir estos tipos comunes de tratamiento térmico, junto con sus pros y sus contras:

Secadoras de ropa:

Estos son ideales para el tratamiento de la ropa infestada, ropa de cama, etc. Este tipo de tratamiento térmico para las chinches de cama, es especialmente útil en lugares donde los insecticidas no pueden ser aplicados como en el interior de los calcetines, camas y colchones, etc.

Recuerde que el punto de muerte térmica de los insectos de la cama, es a una temperatura media por encima de 118F y con un tiempo de exposición de al menos, 20 minutos.

Así, la mayoría de los secadores comerciales establecidos en su posición más alta de temperatura, pueden matar todos los insectos de cama en un ciclo de 30 minutos. Algunos secadores que tienen una opción de polvo sin caída, también se pueden utilizar para el tratamiento de los bolsos de cuero infestados, zapatos e incluso libros.

Algunos dispositivos de calefacción portátil de varios fabricantes, se han desarrollado como parte de las opciones de tratamiento térmico de chinches. 

Estos consisten principalmente en cámaras térmicas portátiles, o bolsas de lona plegables con bastidores extraíbles que pueden ser utilizados para la colocación de artículos infestados, como ropa, bolsas, colchas e incluso la totalidad de sus maletas.

La ventaja de estos dispositivos, en comparación con el secador de ropa, es el hecho de que son portátiles y pueden ser llevados a varios lugares.


Las empresas de control de plagas profesionales, usan vapor como parte de su tratamiento térmico de chinches de cama en el tratamiento de la totalidad de las habitaciones de hotel o domicilios particulares, infestados.

Este método es muy eficaz en el tratamiento de las infestaciones de chinches de cama en el interior de resorts, tapices, colchones, las tomas de corriente eléctrica, debajo de las alfombras, detrás de los zócalos y muebles etc.

El tratamiento térmico de chinches de cama es un proceso lento, que debe hacerse meticulosamente con una exposición en velocidad de 12 centímetros por cada 30 segundos. Además, debe ser utilizado con otros métodos de eliminación de chinches a fin de terminar completamente con los insectos y sus huevos.

Estos métodos de tratamiento térmico para chinches de cama, constan de sobrecalentamiento en las habitaciones utilizando ventiladores de calefacción eléctrica o a base de gas propano.

Estos calientan las habitaciones a temperaturas de casi 135F (teniendo cuidado de que los equipos electrónicos dentro de las habitaciones, no se dañen). Los ventiladores de calefacción, soplan el calor dentro de las habitaciones de forma continua durante 60 minutos. 

Los sensores también se colocan dentro de las habitaciones en grietas y zonas de difícil acceso, para garantizar la eliminación de todos los insectos, las ninfas y huevos. 

La mayor ventaja de este tratamiento térmico para habitación entera, es que uno no tiene que quitar sus pertenencias en el interior de la habitación. También es altamente eficiente para el tratamiento de infestaciones muy grandes.

Una desventaja de este método, es que no se puede hacer esto como un proyecto propio, necesita depender de compañías profesionales de manejo de plagas, para el mismo.

Como hemos visto, hay varios tipos de opciones de tratamiento térmico de chinches de cama, que son muy eficaces en el tratamiento de artículos infestados, así como la totalidad de las infestaciones de las habitaciones de hoteles o domicilios particulares, de forma rápida y segura.

Tenga en cuenta que: 

En el caso de las construcciones más antiguas, los tratamientos térmicos pueden no ser adecuados y pueden dañar la propiedad. Si este es el caso, el tratamiento térmico para las chinches de cama, no será adecuado y uno tendría que utilizar otra alternativa u otras soluciones de exterminio de chinches de cama.


Comentarios