Signos de chinches de cama

Buscando indicios de chinches de cama


Las chinches son pequeños insectos que viven alimentándose de sangre humana y animal.

Las chinches de cama se encuentran en todo el mundo y recientemente se han extendido rápidamente entre los países en desarrollo, tales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países del mundo.

Las chinches de cama generalmente se adquieren cuando son transportadas por personas que viajan de un lugar a otro.

Las chinches de cama pueden conseguir ser transportadas y ocultarse fácilmente en las costuras o los pliegues del equipaje, y la ropa, estos suelen ser sus escondites predilectos.


Si se sospecha de una infestación de chinches, es importante detectarlas en forma temprana antes de que sea mucho peor de lo que ya es.

Para detectar una infestación de chinches, debemos educarnos nosotros mismos sobre estas plagas chupadores de sangre. Hay algunas cosas que uno debe buscar para determinar si hay una infestación de chinches de cama:

Marcas de mordeduras

Por un lado, las marcas de piquetes de chinches de cama, pueden ser consideradas como un signo de una infestación de chinches. Es común que suceda que las personas se van a dormir bien, pero se despiertan con una picazón en la piel con las picaduras de estos insectos.

Como-encontrar-signos-de-chinches-de-cama Sin embargo, las marcas de la mordedura, no pueden ser una señal definitiva en la determinación de una infestación de chinches de cama, porque las picaduras de chinches varían mucho de una persona a otra. 

Un ejemplo es que una persona que viaja, solo puede desarrollar marcas de mordeduras días después de haber sido mordido al regresar a casa.

Esto no significa exactamente que la casa tiene una infestación de chinches. Otro ejemplo es que algunas personas ni siquiera pueden tener una reacción de la piel, a las picaduras de chinches.

Otra razón es que las marcas de la mordedura, pueden incluso no ser de chinches de la cama.

Estas condiciones varían y pueden retrasar la detección de una plaga de chinches de cama. Esto, posiblemente, puede causar el empeoramiento de la infestación, la cual puede ser más evidente, debido al aumento de la población de los insectos de la cama.

Por lo tanto marcas de mordeduras pueden ser consideradas como un signo fiable de una infestación de chinches. Hay señales más claras y fiables que se pueden aprender para la detección adecuada de una infestación.

Saber como se ven las chinches de cama, buscando signos para encontrarlas


Saber como son las chinches de cama, es importante para poder detectar una infestación de chinches. Por suerte, las chinches adultas, son visibles a simple vista.


Las chinches adultas son de color marrón rojizo, sin alas, por lo general alrededor del mismo tamaño que una semilla de manzana. Chinches inmaduras también son visibles a simple vista, pero son más pequeñas que las adultas y son translúcidas y su color es amarillo-blanquecino. 

La etapa de ninfa es difícil de ver, cuando están en movimiento, son de color rojo brillante debido a la alimentación reciente. Los huevos de chinches de cama son pequeños, aproximadamente del tamaño de una cabeza de alfiler.

Los huevos son de color blanco-perla y tendrán los ojos visibles a medida que aumenta la edad, al termino de 5 días.

La aparición de chinches de la cama, puede variar dependiendo de su estado de alimentación. Una chinche adulta aparece como un disco plano de forma ovalada. Pero cuando se alimenta de sangre, se infla como un globo y se alarga de forma.

Una chinche de la cama, que recientemente tuvo una comida de sangre completa, también aparecerá de color rojo brillante. Su aspecto cambiará a medida que digieren su comida de sangre, después de un par de días; las chinches entonces comienzan a oscurecerse y aplanarse en forma de disco ovalado, de nuevo.

Las ninfas recientemente establecidas, son visibles cuando son de color rojo brillante, tienen la forma de una semilla de frambuesa, ellas también cambian en apariencia después de alimentarse de sangre.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Como prevenir las polillas en la ropa..

Chinches mudadas de piel:

La muda es el proceso donde las chinches cambian de piel. Los insectos tienen exoesqueletos, esqueletos en la capa exterior de su cuerpo, que se tienen que deshacerse para crecer más grande. Las chinches inmaduras mudan su piel para que poder crecer y pasar a la siguiente etapa de vida. Las chinches cambian de piel 5 veces antes de ser adultas.

Cuando llegan a la edad adulta, las chinches de cama dejarán de mudar su piel.

Cuando se produce una gran infestación de chinches, se debe esperar a ver miles de pieles mudadas donde las chinches de cama han sido sometidas al proceso de la muda.

Las pieles mudadas de estas chinches en realidad tienen un aspecto similar a las mismas chinches, porque son iguales en forma y aspecto translúcido, aunque varían en tamaños dependiendo de la etapa de la vida en la que se ha mudado de piel. La única diferencia es que ellas se verán como cáscaras vacías.

Las nuevas infestaciones harán que las pieles mudadas se encuentren casi en cualquier lugar. Pero para una gran infestación de chinches y chinches con pieles mudadas, se encuentran en la zona donde estas plagas se agregan en grupos.

Por lo general, las pieles mudadas de las chinches de cama, se pueden encontrar detrás de cabeceras en la cama, en el techo o la pared, a lo largo de las costuras del colchón y la placa base, o incluso pegadas a los objetos personales.


Manchas fecales de chinches de cama

Las chinches de cama se alimentan cada 5 a 7 días, y digieren su comida anterior en los momentos en que no se alimentan.

Puesto que la sangre contiene una gran cantidad de agua, las chinches necesitan digerir su comida de sangre de inmediato y eliminar el exceso de líquido como residuos. Estos residuos fecales, aparecen de color negro, generalmente en grupos de 10 o incluso más.

En una gran infestación de chinches, las manchas fecales son signos que se encuentran en cualquier lugar.


Pero si la infestación es bastante baja, las manchas fecales se ven generalmente a lo largo de la costura del colchón y de la placa base, en la etiqueta del colchón, detrás de la cabecera, en el techo o pared, en los bordes de las alfombras, detrás de los cuadros de la pared, en enchufes eléctricos y en las costuras de la cortina.

Buscando agregaciones de chinches

Buscar agregaciones de chinches de cama puede ser similar a la búsqueda de manchas fecales, porque muchas veces dejan manchas fecales en los lugares en los que se agregan, después de la hora de comer.

Los lugares agregados pueden tener una serie de signos de una infestación de chinches ya que pueden tener manchas de heces, pieles mudadas, chinches de cama vivas y huevos eclosionados.

Las agregaciones no se pueden identificar fácilmente porque pueden parecer como moho en la zona. Pero si se mira de cerca, los signos de chinches de cama, son entonces notorios. 

Las agregaciones de chinches también se pueden encontrar a lo largo de las costuras del colchón y en las etiquetas de colchón, detrás de la cabecera, papel tapiz suelto, pintura saltada, a lo largo de los pliegues de la madera, a lo largo del marco interior de las puertas del armario, barras de cortina en el interior y en las cortinas, e incluso en elementos personales tales como libros, portarretratos y muchos otros lugares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario