Picaduras de cucarachas

Las cucarachas son capaces de provocar picaduras?



Las cucarachas se alimentan de plantas y carne. Algunas especies de cucarachas pueden picar y hasta alimentarse de carne de humanos tanto de vivos, como de humanos sin vida en los cementerios.

Generalmente las cucarachas podrían llegar a picar o morder las uñas de las manos, las pestañas, los pies y las manos. Las picaduras o mordeduras de cucarachas es posible que provoquen irritación, algún tipo de lesión mínima en algunas personas e hinchazón.


Algunas personas han padecido infecciones mínimas y pequeñas heridas por las picaduras de cucarachas.

picaduras-de-cucarachas
 Periplaneta australasiae
Picaduras de cucarachas
Las cucarachas están en nuestro planeta desde los principios de los tiempos. Existen muchas especies diferentes de cucarachas y se pueden encontrar en absolutamente todas partes.

Algunas especies de cucarachas tienen su "hogar" al aire libre en el bosque y en el campo y no suelen terminar dentro de nuestros hogares.

Las cucarachas buscan al igual que nosotros comida y agua, es muy normal que cuando entran en nuestras casas terminen en su gran mayoría la cocina, que en cualquier otro cuarto de la casa.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
ELIMINAR CUCARACHAS, CONOCIENDO AL ENEMIGO...

Existe una muy baja probabilidad que los seres humanos sufran picaduras de cucarachas.


Las excepciones son en casos de grandes infestaciones limite en las que la población de cucarachas es excepcional mente muy considerable, fundamentalmente cuando los alimentos son muy escasos es posible que los humanos sufran picaduras de cucarachas. 

Sin embargo, generalmente es muy difícil sufrir picaduras de cucarachas, ya que no muerden a los humanos si hay otras formas de conseguir comida, por ejemplo en los tachos de basura o en los comestibles que no son bien guardados.

Cuando la cantidad de cucarachas no se puede controlar, la población de cucarachas puede exceder las fuentes de comida normal que necesitan para alimentarse. 

Una vez que los alimentos se vuelven limitados, las cucarachas para sobrevivir a buscaran alimentos y hasta pueden comer cosas u otros alimentos que de manera normal no consumirían, entonces los humanos pueden sufrir picaduras o mordeduras de cucarachas.

Es de sentido común, llamar al control de plagas antes de que las las grandes urbes de cucarachas alcancen estos niveles.

Picaduras de cucarachas - Casos graves



Los casos más importantes de picaduras de cucarachas en humanos han sido en barcos. Se ha acreditado que algunas cucarachas en navíos han llegado a un numero tal, que mordían la piel y las uñas de las personas a bordo.

Algunos marinos inclusive contaron que utilizaban guantes para que las picaduras de cucarachas no los alcancen y no puedan morderles los dedos.

Entre las muchas especies de cucarachas, Periplaneta americana y Periplaneta australasiae son las más propensas a morder humanos en los barcos. También se sabe que las cucarachas alemanas muerden a los humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario