Como prevenir las polillas en la ropa:


Si usted no tiene la protección adecuada en su casa o el uso de repelentes de polillas, las infestaciones de la polilla pueden afianzarse en 3 semanas y puede encontrarse con 100 larvas comiendo su ropa en poco tiempo.


Entonces es necesario detener la infestación con una efectiva protección contra polillas antes de que realmente comience.


La mayoría de estas infestaciones se llevarán a cabo dentro de alfombras, artículos de lana, muebles tapizados y distintas prendas de vestir.


 prevenir-las-polillas-en-la-ropa
POLILLAS
Por lo tanto, una de las primeras cosas que debe tener en cuenta es que si alguna vez compra una prenda de segunda mano, debe tomar el sol antes de ingresarlo, (dejar la prenda al sol durante un buen tiempo), ya que una pequeña cantidad de larvas de polillas puede provocar una infestación en el hogar.

Las polillas de la ropa son atraídas por la humedad y con frecuencia se dirigen a la ropa manchada por los alimentos, el sudor, la orina u otras sustancias, por lo que otra forma de protección es mantener una humedad baja y mantener la ropa seca. 

Un concepto erróneo es que la polilla se come la tela, esto es en realidad falso. Son las larvas que pone la polilla y que causan el problema. Usualmente hay mas de 100 larvas presentes en una infestación, obviamente esto causa un problema serio.

 prevenir-las-polillas-en-la-ropa
LARVA DE POLILLA
No tienen ningún interés en comerse su ropa, pero como las larvas no beben, necesitan encontrar alimentos que contengan humedad, por lo si mantiene la ropa limpia y seca durante el almacenamiento podrá ver que cualquier polilla o larva que esté presente, buscará una fuente de alimento más rica en humedad.

Un repelente de polilla de origen natural puede ser eficaz, particularmente cuando están en su etapa larval, hasta el punto que dejarán la ropa.

La luz brillante es una excelente forma de prevenir las polillas. 


Por lo tanto, una forma muy efectiva de protección de polillas y librar la ropa de cualquier polilla o larva de ropa, es simplemente exponer las prendas a luz intensa ya sea en el exterior o mediante iluminación artificial. Esto tendrá un efecto similar a muchos repelentes de polillas y simplemente caerán en busca de lugares más oscuros.


Las polillas pueden controlarse mediante una variedad de métodos, que incluyen limpieza periódica en seco o lavado, almacenamiento adecuado, congelación, calentamiento o fumigación, uso de un insecticida (existen muchas formas de repelente de polillas que matarán a los insectos). 

Muchas personas cuelgan repelentes en sus puertas, colocan bolas de naftalina y cápsulas repelentes en los cajones. Estas son todas las áreas que las larvas de polillas pueden prosperar.

Todas estas son buenas formas de protección de polillas. Una forma de crear una atmósfera para que su dormitorio actúe como repelente de polillas, sería mantener una casa o habitación particular a un nivel de humedad baja. Las edificaciones que tienen pequeñas grietas también es una forma de pasar por alto la protección de polillas, ya que las grietas son un lugar popular para las polillas, para habitar y desovar.

Además de requerir una casa o departamento con grietas y hendiduras limitadas, también puede controlar otros lugares donde las polillas pueden poner huevos o vivir durante su vida adulta. 

Hogares que son propensos a la infestación, pueden elegir no tener alfombras en una habitación o para llevarlo aún más lejos, puede optar por tener pisos de madera dura en lugar de alfombras. Del mismo modo, la elección de sofás de cuero y muebles reducirá las posibles fuentes de alimentos para las polillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario