¿Pueden perros y gatos transportar chinches? - Guía para eliminar chinches de cama


Con el aumento descontrolado de chinches de cama, es importante considerar qué papel juegan los animales domésticos en la distribución de las chinches.


Pueden chinches morder a su perro o gato? ¿Las mascotas pueden transportar chinches de cama desde el patio? Son los hogares con mascotas más propensos a infestaciones de chinches y más resistentes al tratamiento?


Las chinches de cama sólo quieren sangre, y prefieren picar fuertemente a los humanos porque es mas difícil, (pero no imposible), para ellas extraer fluido a través de la piel de los animales. 

La mala noticia es que cualquier animal de sangre caliente en su hogar puede actuar como un imán para atraer a las chinches de cama de su escondite y dispersarlas en las zonas que normalmente no van.

Factores tales como el calor corporal y las feromonas, guiarán las chinches a las zonas donde se congregan los animales domésticos y se relajan. La diferencia entre el tratamiento de una habitación y el tratamiento de varias habitaciones puede ser igual a gastar mucho dinero en fumigacion.

Las chinches pueden y se alimentan con animales, si los humanos son inalcanzables debido a factores tales como pesticidas y medidas de protección de la cama. Los animales domésticos que presentan costras o calvas de pulgas y irritaciones con ácaros son más susceptibles a las picaduras de chinches.


El lugar más vulnerable en el cuerpo de un perro es el vientre, ya que no es tan peludo como otras partes del cuerpo y normalmente entra en contacto con el suelo.

Una chinche puede enganchar un paseo desde el patio de su casa con la piel expuesta de su perro como un vehículo, pero esto es una pequeña preocupación, ya que las chinches sólo permanecen en sus anfitriones el tiempo suficiente para alimentarse.

eliminar-chinches-de-camaLa mayoría de los pesticidas diseñados para matar y repeler las chinches no son seguros para su uso en, o cerca de los animales. La gran excepción es el aceite de cedro. 

El aceite de Cedro cuando se aplica a cuartos humanos o de animales domésticos, mata las chinches en contacto y crea una barrera duradera que repele una amplia variedad de insectos, incluyendo las pulgas, garrapatas, piojos y ácaros.

Por estas razones, el aceite de cedro se está convirtiendo rápidamente en el plaguicida de elección para los principales hoteles. El año pasado, una de las empresas de control de plagas más importantes en los Estados Unidos ordenó 5.000 galones de la sustancia solo para combatir chinches de cama en hoteles.

La siguiente guía fue desarrollada para atender las necesidades especiales de los dueños de mascotas que desean detener el ciclo de la atracción. Con la debida atención a los detalles, es posible ahorrar miles de dólares en costos de exterminio de chinches de cama:


- No deje de estar atento sólo porque ya no se ven insectos o mordeduras. Una chinche bien alimentada puede vivir hasta seis meses, mientras que una chinche en estado latente puede sobrevivir hasta 18 meses sin alimentarse de sangre. 

- Una chinche hembra puede poner 5 huevos por día y 500 en toda su vida. Un plan de acción organizado es algo urgente para los dueños de mascotas que desean contener las infestaciones antes de que se magnifiquen exponencialmente.

Que hacer y que no hacer para erradicar las chinches en los hogares:



eliminar-chinches-de-cama- No utilice aerosoles de piretrina, utilizar piretro o en colchones, camas para mascotas o sofás. Según una encuesta de la EPA los centros de toxicología, causan incidentes de envenenamiento por insecticidas más pesticidas que cualquier otro, excepto para los organofosforados. Lea las etiquetas cuidadosamente antes de elegir cualquier producto.

- Limitar las áreas donde las mascotas duermen. La presencia de varios cuerpos inconscientes descansando en la casa es una fórmula para la atracción de chinches de cama. Pulverizar camas para mascotas con aceite de cedro y refrescar el tratamiento cada pocas semanas. Desechar camas viejas de los animales que se han infestado o lavarlas con agua tan caliente como sea posible.

- No confíe en los tratamientos de pulgas tradicionales para evitar que las chinches se enganchen a los animales. No son eficaces contra las chinches, y pueden ser muy peligrosos. De acuerdo con un comunicado de 2010 de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, los productos destinados a tratar los gatos y los perros para las pulgas matan a cientos de animales cada año.

- Rocíe una niebla uniforme de aceite de cedro sobre la alfombra debajo de su cama. Refrescar el tratamiento una vez al mes para proteger a los animales domésticos que descansan debajo de las camas y así detener el ciclo de la atracción de las chinches de cama a sus dormitorios.

- Haga de detective, sobre todo cerca de las áreas donde los animales domésticos y los seres humanos duermen. Levante bordes de las alfombras, quite molduras y estudiar las costuras en techos y paredes.

- Rocíe ambos lados de su colchón con aceite de cedro. No olvide quitar la malla fina "telaraña" de malla que cubre la parte inferior de la mayoría de las unidades de colchones. Pulverizar esta área liberalmente para matar insectos, recuerde que se esconden dentro de la cavidades de la cama.

eliminar-chinches-de-cama- Utilizar colchones y fundas con cremallera para prevenir la infestación futura de chinches. Elegir un recubrimiento duradero e impermeable del colchón con una cremallera resistente. Aplicar cinta adhesiva sobre los pequeños huecos de las cremalleras de apertura y cierre. Recuerde que las ninfas de las chinches son apenas visibles a simple vista. Pueden penetrar fácilmente cierres de cremallera.

- Proteger patas de la cama, marcos de cama y cabeceras. Puesto que las chinches no pueden saltar ni volar, lo más probable es que para llegar lo hagan arrastrándose hasta los muebles. Rociar con aceite de cedro las patas de la cama o cubrirlas con cinta de doble cara. Refrescar la cinta cuando aparece con polvo o ya no se siente pegajosa.


Considere la posibilidad de cambiar su cabecera de madera por un diseño de metal liso, sin grietas y hendiduras.

- No permita mascotas en su cama recién protegida. Si su vínculo emocional es demasiado fuerte como para considerar dormir solo, aplique aceite de cedro para sus mascotas antes de permitir que duerman con usted.

- No empezar a dormir en otras áreas de la casa! Las chinches simplemente salen de su habitación en busca de un cuerpo caliente. La infestación se extenderá rápidamente a otras habitaciones.

- No se olvide rociar los zócalos y los dobladillos de cortina que tocan el suelo. Esto evitará que las chinches se trepen por la pared y el techo, donde pueden saltar sobre el colchón.

- Lavar la ropa de cama en el agua más caliente disponible. Almacenar mantas limpias y pijamas en bolsas Ziploc gigantes. Póngase ropa fresca y limpia, cada vez que se acueste en la cama. Una chinche puede enganchar fácilmente un paseo desde su cama hacia el sofá usando su traje favorito como un vehículo.

- Rociar en sofás y sillones, prestando especial atención a las grietas y a los pozos del cojín. Si está seguro de que el salón está infestado, retire la malla fina telaraña en la parte inferior de su sofá para acceder a las zonas que no se ven a simple vista. Pulverizar esta área liberalmente para matar las chinchesn de cama que se esconden dentro de la cavidad del sofá.

- Comprar mantas más pequeñas que no "descansen" sobre los lados de la cama en el piso. Las chinches son conocidas por adherirse a las esquinas de las mantas que tocan el suelo.

- Mover la cama seis pulgadas de distancia de la pared de noche.

- Rocíe interiores de cajones, sobre todo los más cercanos a su cama. Prestar especial atención a las grietas, juntas y bordes biselados para eliminar las chinches de cama.



1 comentario: