Picaduras de Arañas: Primeros auxilios


La mayoría de las arañas no son venenosas. Por lo tanto, sus mordeduras no causan ningún daño, así que no es necesario tratarlas. Esto permite que su propio cuerpo se cure, que es lo mejor para que su buena salud continúe.

Para saber si usted ha sufrido una picadura de araña (y no una mordedura de otro insecto como un mosquito, por ejemplo), sólo tiene que mirar en el centro de la marca de la mordedura.


Si usted ve a dos pequeñas hendiduras o agujeros entonces lo más probable es que tenga una picadura de araña.

Algunas personas experimentan algunos síntomas leves o reacciones a las picaduras de arañas, incluso cuando la araña no es venenosa.

Para calmar los nervios y tener más conocimientos, aquí se enumeran algunas maneras de sentirse mejor después de haber tenido una picadura de araña.

Araña picaduras tratamiento


La primera cosa que usted debe hacer es limpiar el área donde tiene la mordedura de la araña, para evitar cualquier infección u otras reacciones que se produzcan. 


La mejor manera de limpiar su área de la mordedura es con agua tibia y jabón. Luego, seque la piel completamente y aplique un ungüento antibiótico.

Si comienza a experimentar cualquier hinchazón alrededor del área de la picadura o picazón, es posible que este experimentando una reacción alérgica. Puede detener esta reacción, tomando un antihistamínico.

Si experimenta dolor en el área de la picadura, puede usar acetaminofeno que también se llama Tylenol. Tylenol es eficaz para reducir el dolor y la hinchazón. Además en adultos puede utilizar la aspirina para reducir la inflamación y el dolor.

Una gran manera de reducir la inflamación sin tomar ningún tipo de medicamento es simplemente presionando con una toalla mojada fría o bolsa de hielo, el área de la picadura por 20 minutos más o menos.

Si está utilizando una bolsa de hielo, asegúrese de envolverla en un pequeño paño de algodón para mantener la propia bolsa de hielo en su piel.

Si la araña que le ha mordido esta todavía cerca, usted puede fácilmente identificar que de hecho no sea una araña venenosa.

Para atrapar a una araña simplemente tome un vaso plástico y un pequeño trozo de papel. Lentamente poner el vaso sobre la parte superior de la araña.

A continuación, mantener el vaso plástico presionado contra la pared o en el suelo, y deslice el papel debajo de la parte inferior, sin levantar el vaso para arriba. A continuación, levante el vaso teniendo cuidado de mantener una mano sobre la hoja de papel para mantener la araña dentro del vaso plástico.

También puede utilizar un vaso de vidrio, sin embargo estos son más pesados ​​y, a veces más difícil y lento en poner sobre la parte superior de la araña. Si se mueve demasiado rápido, la araña va a huir. Mediante el uso de movimientos lentos usted descubrirá lo fácil que es atrapar a la araña en cuestión.


Si tiene un niño que es menor de seis años de edad que ha sido mordido por una araña, debe comunicarse con su médico de inmediato.

Mordedura de araña Síntomas


*Dolor de cabeza después de la picadura de una araña
*Tiene fiebre
*Comienza a experimentar dolores musculares y
*Tiene náuseas
*Su piel alrededor del área de la mordedura está decolorada

Aquí hay algunas arañas que podrían causar algunos síntomas adicionales si lo muerden:

Picaduras-de-ArañasViuda Negra

Estas arañas son pequeñas y negras, fácilmente identificadas por una marca roja en forma de reloj de arena en la espalda.

Los síntomas de una picadura de viuda negra son el dolor y la hinchazón de la zona de la mordedura, dolor de cabeza, mareos, debilidad, temblores, ansiedad, sudoración, náuseas, lagrimeo, calambres musculares e incluso parálisis inmediata.

Si cree que lo ha picado una viuda negra, debe administrar los primeros auxilios según se indica arriba y ponerse en contacto con un médico inmediatamente para el tratamiento adicional.

Araña reclusa parda marrón

Picaduras-de-ArañasEsta es una araña muy pequeña, de color marrón. Se puede reconocer a esta araña con facilidad, ya que tiene una marca en forma de violín sobre su espalda.

Esta araña se mantiene en la clandestinidad y prefiere los espacios pequeños, oscuros y secos.

Los indicios de una picadura de la araña reclusa marrón son:

*Dolor retardado
*Picazón retardada
*Quema retrasada y enrojecimiento alrededor del área de la picadura
*Fiebre
*Dolor de cabeza
*Dolores y molestias musculares
*Las náuseas y / o vómitos

Una picadura de araña reclusa parda se convertirá poco a poco en un "ojo" marcado en su piel y desarrollara una ampolla negra.

Si usted experimenta la picadura de una araña reclusa parda, debe elevar la parte de su cuerpo que tiene la mordida y ponerse en contacto con su médico inmediatamente .



No hay comentarios:

Publicar un comentario