Picaduras de chinches de cama vs picaduras de pulgas - ¿Cómo se diferencian?

Diferencias entre picaduras de chinches de cama y picaduras de pulgas


Puede ser difícil, si no imposible, establecer la diferencia entre las picaduras de los insectos de cama y las picaduras de pulgas.
Con el fin de determinar el tipo de mordeduras que usted está sufriendo, es esencial tener primero una especie de evidencia circunstancial que resultará aún más claro, si tiene chinches o pulgas en su hogar.


Tanto las chinches y pulgas, requieren comidas de sangre que se obtiene de los anfitriones de sangre caliente. 

En cualquier caso, casi todas las etapas del ciclo de vida, excepto los huevos, necesitan sangre para desarrollar y crecer. Las chinches y las pulgas están equipados con piezas especiales de la boca para perforar y chupar la sangre.

Características distintivas de las picaduras de insectos de cama


Si usted (o un ser querido) está sufriendo de picaduras de chinches, lo más probable es que va a tener ronchas rojas, bultos inflamados y erupciones en las partes expuestas del cuerpo, principalmente los brazos, piernas, cuello y espalda. 

Las picaduras de insectos de la cama son más propensas a la noche, ya que estas plagas prefieren permanecer ocultas durante el día, y salir cuando sienten el calor y el dióxido de carbono generado por los anfitriones cuando duermen.

Picaduras-de-chinches-de-cama-picaduras-de-pulgas Algunas personas ni siquiera pueden darse cuenta de que han sido picados por insectos de la cama. 

Sin embargo, aquellos que son sensibles a las picaduras de chinches de cama, pueden desarrollar una reacción alérgica a la proteína y las enzimas presentes en la saliva del insecto. Esto puede llevar a los siguientes síntomas:

-Manchas rojas con enrojecimiento alrededor, las cuales generan mucho picor.
-Mordeduras y marcas generalmente presentes en forma de bandas lineales o filas.
-Las picaduras de chinches se ven típicamente en el cuello, los brazos, piernas y cara.

Puede que no haya síntomas visibles en algunas personas, mientras que en individuos hipersensibles se produce enrojecimiento, picazón, formación de ampollas y la urticaria que puede ser consecuencia de picaduras de chinches.


Características distintivas de las picaduras de pulgas


Picaduras-de-chinches-de-cama-picaduras-de-pulgas Las picaduras de pulgas están típicamente asociadas con la presencia de animales domésticos tales como perros, gatos y otros animales salvajes. 

Las pulgas humanas, así como las pulgas de pollo también son comunes, dependiendo de la zona y la disponibilidad de los animales huéspedes.

Las picaduras de pulgas tienden a dejar muchos signos, generalmente en los brazos, piernas, etc. Los dueños de mascotas pueden observar un rascado intenso u otros signos de angustia en sus mascotas debido a las picaduras de pulgas.

En ausencia de animales huéspedes, las pulgas son capaces de picar al humano, especialmente los niños pequeños. 

Las pulgas pueden saltar grandes distancias para adherirse a otros anfitriones de sangre caliente para conseguir su comida de sangre. Prefieren esconderse en los animales con pelo o peludos, pero no van a evitar de beber la sangre de los seres humanos.

Aquí hay algunos signos y síntomas de las picaduras de pulgas:


*Las marcas de mordeduras de pulgas incluyen:
Protuberancias rojas inflamadas y con picazón generalmente en las piernas, los brazos u otras áreas expuestas bajo los bordes de ropa holgada.

*Ronchas rojas o bultos pueden convertirse en ampollas dentro de un día o dos.
*El intenso rascado puede provocar heridas abiertas e infecciones secundarias de la piel.

Unos pocos individuos no muestran ninguna reacción a las picaduras de pulgas, ya que pueden ser inmunes. Otros pueden desarrollar reacciones desagradables con síntomas característicos mencionados anteriormente.

Resumen de las diferencias entre las picaduras de chinches y picaduras de pulgas:

Picaduras de chinches: Marcas rojas hinchadas similares a picaduras de mosquito            
Principalmente aparecen en filas, en patrones lineales.

Picaduras de pulgas:Pequeñas protuberancias rodeadas de manchas rojas
Principalmente aparecen en grupos o racimos de tres o cuatro

*Por lo general, las picaduras de chinches se pueden observar en los brazos, piernas, cuello, espalda, cara y otras partes del cuerpo expuestas.

*Las picaduras de pulgas se ven típicamente en los tobillos, las piernas y los pies.

*Las picaduras de chinches se producen principalmente por la noche ya que los insectos se esconden durante el día. Las chinches pican periódicamente con una diferencia de pocos días entre bocado y bocado.

*Las picaduras de pulgas pueden ocurrir en cualquier momento del día o de la noche. Además, muerden todo el tiempo, siempre y cuando están alrededor.

Es evidente que las picaduras de pulgas y las picaduras de chinches pueden ser difíciles de distinguir. Sin embargo, ambos tipos de mordeduras pueden ser molestas y, en el peor de los casos, se desarrollan infecciones secundarias de la piel que pueden ser más difíciles de tratar. 

Si sospecha que hubo una plaga de uno u otro tipo, es necesario estar atento a otros signos reveladores para ayudar a identificar el tipo de errores que son fatigantes. Esto puede guiarlo en la toma de medidas correctoras adecuadas para evitar más picaduras de pulgas o picaduras de chinches de cama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario