¿Los insectos de cama, son peligrosos?

Peligros de las chinches de cama, enfermedades de chinches


Las chinches son insectos pequeños, de color marrón y sin alas, del tamaño de una semilla de manzana que se alimentan de sangre de animales, sangre caliente de gatos, perros, roedores y aves.


Los seres humanos también son considerados de sangre caliente, por lo tanto, los seres humanos también pueden ser anfitriones ideales para estos insectos de la cama.

Las chinches comunes son científicamente llamadas "Cimex Lectularius" y estos insectos son realmente llamados chinches, debido a los lugares en los que prefieren vivir, en el interior de las casas de algunas personas.

Las chinches de cama eligen vivir preferentemente en los colchones, ropa de cama, incluso en los sofás y otros muebles para el hogar.

Las chinches originalmente infestan los nidos de animales como las aves, pero con el tiempo, han aprendido a adaptarse e infestar lugares o casas de los seres humanos, tales como casas residencias, hoteles, cuarteles, etc, sobre todo, las chinches comunes que han aprendido a adaptarse al medio ambiente humano.

Las chinches de cama, pueden infestar un área determinada al ser transportadas, adhiriéndose en el equipaje, muebles o ropa de cama, pueden trasladarse a una nuevas áreas. También pueden ser transportadas por animales como aves o murciélagos que vuelan a una casa.

Las chinches se pueden mover de un lugar a otro, a través de tubos y agujeros.

Las chinches son visibles a simple vista, en forma de ninfa, sus huevos y adultos de las chinches. En la etapa de ninfa de las chinches, aparecen en un color blanco-amarillento, translúcido y se vuelven de color rojizo debido a la alimentación de sangre reciente.

Las chinches adultas son generalmente planas, pero se inflan y se alargan después de la alimentación. La hora pico de la alimentación de chinches, es de aproximadamente una hora antes de la salida del sol, las chinches son muy activas singularmente, en esos minutos.

Los-insectos-de-cama-son-peligrososSin embargo, las chinches aprovechan la oportunidad de alimentarse y siempre tienen hambre a cualquier hora del día o de la noche.

Llegan a su huésped animal o humano, arrastrándose hacia él, atraídas por el calor y la presencia de dióxido de carbono. 

Las picaduras de insectos que se produjeron durante el sueño, son signos de tener chinches en la zona.


Las picaduras de chinches de cama, aparecen como protuberancias rojas en la piel, en filas entre dos y cuatro picaduras que son muy pruriginosas. Las picaduras de chinches se encuentran comúnmente en el cuello, la espalda, la cara, los hombros, los brazos y las piernas. Es importante detectar una infestación de chinches temprana a fin de evitar que empeore.

Peligros de picaduras de chinches

Algunos individuos, pueden cuestionarse: "Son las chinches de cama peligrosas?"



En realidad, las picaduras de chinches de cama no son peligrosas para la salud.

Si las chinches se alimentan de un huésped humano, en un período de tiempo, como dos o tres semanas, por ejemplo, el ser humano se vuelve más sensible a la saliva de las chinches de cama ", dando lugar a una reacción alérgica. Pero, no todas las personas desarrollan una reacción alérgica a las picaduras de chinches.

Las chinches inyectan una pequeña cantidad de saliva cuando se alimentan, que por lo general les toma unos minutos.  Esta saliva contiene anestésicos, que es responsable de las mordeduras indoloras y también contiene anti coagulantes para que la sangre fluya de forma continua. 

El único riesgo leve que un ser humano puede experimentar de una picadura de un insecto de la cama, es cuando esa determinada persona desarrolla una leve a grave, reacción alérgica a la picadura de chinches de cama.

Afortunadamente, hay medicamentos disponibles para tratar la reacción alérgica, tales como corticosteroides o medicamentos anti histamínicos.

Enfermedades de chinches:

Las chinches de cama pueden parecer un peligroso tipo de insecto que muerde, ya que se alimenta de animales y sangre humana. De hecho, las chinches son portadoras de enfermedades y otros agentes patógenos en su interior y alrededor del área de la boca.

Pruebas científicas se han llevado a cabo y se ha llegado a la conclusión, de que las chinches no son nada más que molestias para la salud de los seres humanos y es improbable que transmitan enfermedades de chinches.

Los seres humanos pueden experimentar de las picaduras de chinches, el riesgo de una infección secundaria por rascado intenso de las picaduras.


Rascarse hará que la piel se rompa, lo que permite la entrada de bacterias, sin embargo estas bacterias causantes de la infección no son bacterias de las chinches de la cama.

Los expertos en salud dicen que las infestaciones de chinches de cama pueden causar un estrés adicional a las personas, ya que las chinches de cama pueden causar malestar, ansiedad, no dormir lo suficiente, o incluso la vergüenza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario