¿De donde vienen las chinches de cama?


La historia de las chinches de cama


Es esencial estudiar la historia de las chinches de cama, con el fin de construir una base sólida de conocimientos. Una lección básica en la historia de las chinches también ayudará a uno para tener una idea de su ciclo de vida y los hábitos para ayudar a eliminarlas de manera más eficiente.

La historia antigua de las chinches de cama, a través de los años:


Las chinches de cama han estado siempre a nuestro alrededor, los historiadores creen que podría haber existido mucho más allá de los límites, de la historia registrada.

La historia evolutiva de las chinches sugiere que estas plagas podrían haber surgido de familias de insectos, que se alimentaban de los murciélagos. Así, la historia de la humanidad y la historia de las chinches de cama, se podrían haber cruzado en las antiguas cuevas mediterráneas donde comenzó la civilización.

Las chinches de cama se podrían haber alimentado de nuestros antepasados

Su historia evolutiva se puede remontar a los ectoparásitos (parásitos que se alimentan de las superficies del cuerpo), que se han asociado con los seres humanos desde la Edad de Piedra.


Las chinches pueden no haberse establecido en un solo lugar, ya que estos primeros humanos se sabe que se movían mucho para alimentarse y conseguir vivienda, pero la vida debe haber llegado a ser mucho más fácil para ellas, una vez que las ciudades y pueblos comenzaron a ser establecidos.
De-donde-vienen-las-chinches-de-cama

Los antiguos griegos del año 400 aC. (hace mas de 3.000 años) también se sabe que han tenido tratos con chinches de cama.


La historia documentada indica que los romanos en realidad, consumían chinches de cama, con alguna mezcla líquida como remedio para las mordeduras de serpiente y otras enfermedades.

Restos fosilizados de insectos de la cama desde hace 3500 años, se han descubierto en muchos sitios arqueológicos alrededor de estas regiones.

Las chinches luego llegaron a China e Italia en torno al año 600, a Alemania y Francia en los años 1200 y 1400 respectivamente. Las chinches fueron vistas no sólo en chozas de un obrero, sino también en las viviendas reales.

Las clases pobres deben haber sufrido más por picaduras de chinches, ya que la "ropa de cama y la paja que se utilizaba para hacer las camas, no se modificaron con la regularidad que se hacia en los hogares más ricos".

Historia de las chinches de cama en América


En América, se cree que las chinches pueden haber llegado desde el mar, con los colonos europeos. Las comunidades nativas indígenas pueden haber enfrentado el problema de chinches, pero los primeros informes muestran que los insectos eran ciertamente muy comunes en las colonias europeas.

Hoy en día, una gran cantidad de investigaciones se ha realizado sobre las chinches de cama.

Las cámaras infrarrojas y sensores de movimiento colocados dentro de las salas, ha ayudado a aprender sus hábitos y ciclo de vida. Todavía es muy importante entender y estudiar la historia de las chinches de cama, ya que esto nos puede dar pistas importantes que pueden ayudar a su completa erradicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario