Remedios caseros para Picaduras y mordeduras de insectos

Picaduras y mordeduras de insectos:Obtener alivio


Las mordeduras y picaduras de insectos, no son consideradas peligrosas en la mayoría de los casos. A menos que tenga una reacción alérgica, no será tratado como un problema.

Tiene que esperar a que la picazón y el dolor se vaya, puede confiar en los medicamentos de la farmacia, pero son costosos y en algunos casos, totalmente ineficaces.


Hay bastantes remedios caseros para las mordeduras y picaduras de insectos que se han probado y demostrado que funcionan. Son perfectamente naturales y totalmente seguros.

Uno de los medicamentos caseros simples que usted puede utilizar es la sal. 

La sal tiene un gran efecto antibacterial. Es eficaz para reducir la picazón y la inflamación de la piel. Hay varias maneras en que usted puede utilizar la sal para aliviar las picaduras.

Puede utilizar una cucharadita de sal y mezclar con un poco de agua para hacer una pasta.

A continuación, puede extenderse sobre el área afectada de la piel, debe mantener la mezcla durante el tiempo que sea necesario y luego retírela con un paño suave.

Alternativamente, se puede disolver una cucharadita de sal en una taza de agua y rociarla sobre y alrededor de la mordedura o picadura. Usted debe dejar que la solución se absorba en la piel. No hay necesidad de lavarla.

Si tiene muchas picaduras en diferentes partes de su cuerpo, usted puede hacer más de esta solución de sal y enjuagar su cuerpo con la misma. El efecto beneficioso está garantizado.

El vinagre de manzana es otro remedio casero eficaz para las mordeduras y picaduras de insectos. 


Remedios-caseros-para-picaduras-mordeduras-de-insectos Se puede neutralizar el veneno sin causar inflamación. Tiene una acción de enfriamiento beneficioso que aliviará el dolor y la picazón. 

La forma más sencilla de aplicar este remedio casero es empapar un algodón en una pequeña porción de vinagre de sidra de manzana y aplicar el líquido sobre la mordedura o picadura usando movimientos circulares.

A continuación, puede dejar que el vinagre se absorba por la piel y entre en vigor.

También puede hacer una pasta especial para duplicar el efecto de este medicamento. Simplemente tome una cucharada de vinagre y añada al vinagre, soda de hornear necesaria, para hacer una pasta no muy densa.


A continuación, aplicar a la zona afectada de la piel. La pasta puede permanecer en la piel durante el tiempo que se desee. Otra opción es disolver una taza de vinagre en un baño lleno de agua. Sumergirse a sí mismo durante 15 a 20 minutos debería aliviar todas las mordeduras o picaduras en su cuerpo.

La miel es un gran remedio para las mordeduras y picaduras de insectos. 


Tiene un efecto antibacteriano natural. Más importante aún, contiene sustancias químicas que reducen de manera eficaz y neutralizan completamente el efecto del veneno de los insectos que causan la irritación y picazón.

Sólo tendrá que aplicar un poco de miel en la zona de la piel afectada. Frote la miel suavemente y con cuidado. No debería llevar demasiado tiempo a su piel, absorber la miel. Una vez que esta se absorba por completo, no habrá marcas pegajosas en su piel.

El almidón de maíz es otro remedio casero que funciona bien para las mordeduras y picaduras de insectos.

Tiene ingredientes que pueden ayudar a la absorción del veneno de su piel.
Simplemente mezcle una cucharada de almidón de maíz con mayor cantidad de agua necesaria para hacer una pasta fina. A continuación, aplicar sobre la picadura o la mordedura y mantenerla hasta que sienta alivio.

La papaya contiene una enzima especial llamada papaína. 

Tiene el poder de romper las proteínas presentes en el veneno y, a su vez, a reducir su efecto en el cuerpo. Puede cortar un pequeño trozo de la fruta y la frota sobre su picadura o la mordedura con suavidad.

Usted deberá sentir el alivio en breve. Este remedio casero es especialmente eficaz para las picaduras de abeja.

Jugo de limón diluido, es muy eficaz para aliviar las mordeduras y picaduras de mosquitos, especialmente. 


Usted sólo tendrá que añadir una cucharada de jugo de limón recién exprimido a una taza de agua y aplicar la solución en su piel.

Este remedio puede enfriar eficazmente la piel y reducir la inflamación, por lo que la picazón se detendrá inmediatamente. Jugo de limón tiene un efecto anti-bacteriano beneficioso.

Puede utilizar fácilmente estos remedios caseros para las mordeduras y picaduras de insectos. Usted tendrá que quitar el aguijon de la avispa o de las picaduras de abejas, antes de comenzar el tratamiento.



5 comentarios: