Diferencias entre las mordeduras de chinches y la sarna


Mordeduras de chinches de cama y la sarna


Antes de profundizar en las diferencias entre las mordeduras de chinches de cama y la sarna, veamos los principales puntos de semejanza entre las dos.

Ambas, mordeduras de chinches de cama y la sarna, pueden causar erupciones pruriginosas en la piel humana y, en ambas condiciones, el picor suele empeorar durante la noche.

Vamos a estudiar las mordeduras de chinches y la sarna, en detalle:


Las picaduras de chinches de cama: Signos y Síntomas

Las chinches son pequeños parásitos que se alimentan de sangre humana. Requieren de la sangre como comida, para crecer y reproducirse. Por lo general se esconden durante el día cerca de los dormitorios, camas, sofás, etc. Por la noche, se sienten atraídas por el calor y el dióxido de carbono emitido por los anfitriones humanos.

Diferencias-entre-las-mordeduras-de-chinches-la-sarnaEn ausencia de los seres humanos, las chinches pueden pueden picar a los animales caseros como gatos, perros, etc.

Algunas personas podrían no presentar síntomas debido a las picaduras de chinches. Sin embargo, otras pueden ser alérgicas a la proteína en la saliva de los insectos y, como resultado, se pueden desarrollar uno o más de los siguientes síntomas:

*Ronchas rojas que pican en la piel. *La zona de la mordedura puede aparecer hinchada. El epicentro de la picadura está rodeado por un halo rojo. *Las picaduras de chinches se ven generalmente en un patrón lineal, las chinches no vuelan ni saltan.

*Por lo general, las marcas de mordeduras de chinches, aparecen en grupos de tres o cuatro. Las mordeduras ocurren generalmente en las partes expuestas del cuerpo como el cuello, brazos, piernas, espalda, hombros, etc

*Las picaduras de chinches pueden causar mucha comezón en ocasiones. Rascarse se debe evitar, porque la mordedura puede infectarse.

*Además de marcas de mordeduras, las personas que se ocupan de una infestación de chinches, pueden detectar rojizo o manchas de color óxido en sus colchones, o alrededor de las esquinas de la ropa de cama. Este es el exoesqueleto desechado, o materia fecal dejada por las chinches de cama.


Sarna: Signos y Síntomas


La sarna humana es una condición contagiosa de la piel, que es causada por un ácaro. Estos requieren de un período de incubación de 2 a 6 semanas, tras lo cual, un sarpullido con picazón puede desarrollarse. El picor es especialmente peor en la noche.

Diferentes erupciones de la piel, se ven a menudo en la sarna:

Diferencias-entre-las-mordeduras-de-chinches-la-sarnaLas lesiones características de la sarna están hechas por los ácaros hembras adultas, que ponen huevos debajo de la piel humana. Éstos no siempre pueden estar presentes.

Las excoriaciones

En los bebés, las erupciones de sarna pueden convertirse en pápulas, urticaria, lesiones, etc. Los Ácaros de la sarna tienden a centrarse en determinadas partes del cuerpo, a saber: las zonas bajo el dedo o uñas de los pies, en las muñecas, los pies, entre los dedos y dedos de los pies, etc.

Picaduras de chinches vs sarna: Resumen


*Las picaduras de chinches se producen en los patrones lineales en grupos y marcas de tres a cuatro.
-La sarna puede propagarse a través de una mayor área de superficie.

*Las picaduras de chinches se ven generalmente en los brazos, piernas, espalda, cuello, hombros, etc.
-Las erupciones de la sarna son vistas en los pies, entre los dedos y dedos de los pies, debajo de las uñas de los pies, etc

*Las picaduras de chinches de cama, se caracterizan por bultos o verdugones rojos e hinchados.
-Las Erupciones de la sarna suelen ser líneas o madrigueras blancas o rojas en la piel.

*Las chinches no viven en huéspedes humanos. Estas regresan a su escondite tras la finalización de una comida de sangre.


Los Ácaros de la sarna tienden a poner sus huevos y viven en las madrigueras que hacen en la piel de los humanos.

*Las infestaciones de chinches de cama tienen que ser tratadas con pesticidas o tratamiento térmico.
-Las erupciones de la sarna necesitan permetrina y otras cremas tópicas para la piel medicinales, para el tratamiento.

*Las chinches de cama no son contagiosas, pero pueden propagarse de un hogar a otro, a través de equipajes, ropa o muebles desechados infestados etc.

Todos los miembros de la familia necesitan ser tratados para la sarna, con cremas medicadas, ya que la sarna puede propagarse debido al uso compartido de toallas infectadas, sábanas, etc



No hay comentarios:

Publicar un comentario